Todos los materiales disponibles: Aluminio, Magnesio, Zinc, Acero Inoxidable y más
Fabricación de moldes a medida: Cavidades simples y múltiples
Procesos de cámara caliente y cámara fría
Piezas grandes y pequeñas según tus necesidades
Como expertos en fabricación de fundición a presión, ofrecemos un servicio integral, que incluye la fabricación de moldes. Con una amplia selección de metales, se abren posibilidades casi ilimitadas. Además de aleaciones de aluminio, magnesio y zinc, también fabricamos tus piezas con materiales como acero inoxidable y muchos otros. Para garantizar que tus componentes cumplan con precisión tus requisitos, ofrecemos un completo servicio de post-procesado y acabado.
Nuestro proceso de pedido es sencillo. Solo tienes que subir tus planos o enviarlos por correo electrónico. Normalmente, recibirás tu cotización personalizada al día siguiente.
1
Sube la información de tu producto
Solicita tu cotización en línea o por correo electrónico. Envíanos tus archivos CAD, planos y/o lista de materiales. Te responderemos lo antes posible.
2
Coordinación del proyecto / Feedback DFM
Colaboramos contigo para coordinar tu proyecto, incluyendo opcionalmente recomendaciones de diseño para el ensamblaje. Posteriormente, iniciamos la planificación detallada del proceso de producción
3
Consigue tu oferta
Tan pronto como se haya definido el diseño final, te enviaremos una cotización definitiva para tu pedido.
4
Fabricación, Control de Calidad y Entrega
assemblean se encarga de todo el proceso de fabricación, realiza el control de calidad y entrega las piezas en el destino deseado.
Piezas a medida con el material de tu preferencia: Suministramos todos los metales y aleaciones que necesites.
Ofrecemos una amplia gama de tratamientos superficiales adaptados a tus requisitos de diseño y funcionalidad.
Como tu socio de confianza, gestionamos todo el proceso de pedido: desde la adquisición y producción hasta la entrega puntual de tus piezas de fundición a presión terminadas.
Verificamos la precisión dimensional de los componentes durante el proceso de fabricación. Nuestros expertos aseguran los más altos estándares de calidad mediante una inspección final exhaustiva de todas las piezas.
Las aleaciones más comúnmente utilizadas en la fundición a presión están basadas en aluminio, magnesio o zinc. Sin embargo, entre los materiales que tenemos disponibles también se incluyen acero inoxidable, latón y tombak de silicio. ¿Necesitas una aleación específica que no esté listada aquí? ¡No hay problema! Fabricamos tus piezas con cualquier material que elijas.
El aluminio ofrece una conductividad térmica muy alta, una gran estabilidad en el proceso y alta resistencia a la corrosión y al desgaste. La fundición a presión de aluminio también permite la producción de piezas con alta complejidad y bajas espesores de pared. Las aleaciones más utilizadas son:
Las aleaciones de magnesio tienen una menor dureza y resistencia que las aleaciones de aluminio comparables, con alta elongación a la rotura y buena fundibilidad. Debido a su resistencia al calor, se utilizan en el sector automotriz, por ejemplo, en el compartimento del motor. Las aleaciones más utilizadas son:
Las aleaciones de zinc son preferidas para fundiciones de alta calidad, dimensionalmente estables y precisas con requisitos de tolerancia estrictos. El alto punto de fusión del zinc las hace perfectas para aplicaciones a alta temperatura. Además, estas aleaciones son buenas conductoras de electricidad y calor. Las más utilizadas son:
También ofrecemos los siguientes tratamientos de superficie para acabado y protección contra el desgaste y la corrosión:
El moldeo a presión es un proceso de fabricación ampliamente utilizado para producir piezas metálicas complejas en grandes volúmenes. En este método, el metal fundido se inyecta en un molde para adoptar la forma deseada a medida que se enfría y solidifica. Este molde, también conocido como “matriz” o die, está compuesto por dos mitades que se separan una vez finalizado el proceso.
Entre los aspectos clave de la producción por moldeo a presión se encuentran la elección del material, el control preciso de la temperatura y la presión de inyección. Tras la solidificación, la pieza terminada se extrae del molde. Este proceso permite fabricar piezas metálicas de alta precisión y durabilidad, con tolerancias muy ajustadas. Es un método extremadamente eficiente, utilizado en múltiples sectores con altos estándares de calidad, como la exigente industria automotriz.
* Al enviar el formulario, acepta la política de privacidad de Assemblean.